hotel soraluze,
Una atalaya incomparable
En Oñati, situados un entorno privilegiado, a un paso del centro urbano, rodeados de cultura y naturaleza. De caminos al Santuario de AranzazuAránzazu, cerca de las cuevas de Arrikrutz, bakobajo la mirada del parque natural de Aizkorri-Aratz.
Oñati se situasitúa en el centro geográfico de Euskal Herria: a un paso de todas las capitales.
Oñati
Oñati se encuentra al suroeste de Gipuzkoa. Forma parte de la comarca del Alto Deba junto a, entre otros, Bergara y Arrasate. Todo el casco urbano está rodeado de montes y colinas en un amplio valle, de donde parece que viene su nombre, ya que Oñati significa un lugar con muchas colinas.
El centro de Oñati, con una rica vida económica y cultural, es testigo de un recorrido histórico desde el siglo XIII hasta nuestros días, con numerosos monumentos, entre los que se encuentran espectaculares edificios religiosos, un pueblo de fuerte identidad, curtido por una vida de siglos, de la que son muestras tanto el núcleo urbano como el rural. Ofrece una extensa oferta cultural y deportiva: excursiones por la naturaleza, conferencias, pruebas deportivas, cine, teatro…